
Las nuevas formas de turismo, las nuevas tendencias y alternativas y los nuevos destinos turísticos conllevan un mayor contacto con la naturaleza, con el medio natural, con ambientes rurales asociados a la vida sana, lugares menos degradados y escasamente influenciados por los modos de vida urbanos.
ROSA CIBEIRA / UNO CONTENIDOSEn la época de la posguerra y consiguiente recuperación de la economía en Europa culminó la conquista de varios derechos laborales como las vacaciones anuales pagadas de los trabajadores de la industria y de los servicios lo que originó un aumento del poder adquisitivo, de la renta, y también aseguró un tiempo de ocio durante el año.
Junto a esto, cabe destacar también la generalización de los medios de transporte y en concreto del automóvil, lo que facilitó enormemente los desplazamientos. Al mismo tiempo, llegó el arraigo y consolidación de la nueva moda de los "baños de sol" en las costas mediterráneas del sur de Europa, que impulsaría el turismo de sol-playa de forma explosiva y continua durante la segunda mitad del S. XX. LEER MÁS AQUÍ >